Somos un organismo público descentralizado, comprometido en satisfacer las necesidades y expectativas de nuestro usuarios, al proporcionarles resultados de alta calidad en los servicios que solicitan en materia de agua potable y saneamiento, a través del trabajo en equipo y del desarrollo personal de todos los trabajadores que conforman las diferentes áreas de la Comisión Estatal del Agua.
El abastecimiento de agua para todos los potosinos, el desalojo de las aguas residuales y su posterior tratamiento; el reúso de estos volúmenes para optimizar un recurso tan escaso en gran parte del estado; fortalecer e impulsar técnica y financieramente el trabajo de los prestadores de este servicio en todo el estado, los ayuntamientos y los organismos operadores de agua, invirtiendo recursos materiales y de formación y capacitación del recurso humano dedicado al sector agua en San Luis Potosí.
Planear, asesorar y ejecutar la infraestructura hidráulica en materia de agua potable y saneamiento en el Estado, con la calidad que satisfaga las necesidades de nuestro usuarios.
Ser un organismo líder a nivel nacional, certificado por la calidad de sus servicios en materia de agua potable y saneamiento.